CARGANDO...

Cómo “vender” Home Staging y porqué.

PORQUE NO VENDEMOS UN HOGAR, SINO UN PRODUCTO INMOBILIARIO.

Si vendes o alquilas un inmueble, actualmente sólo dispones de una única oportunidad para captar a tus clientes, por ello, debes de apostar “a caballo ganador”.

Me dirijo a tí, agente inmobiliario, a tí, propietario que vas a poner en venta o alquiler un inmueble, a tí promotor e inversor, porque sólo es a vosotros a quienes os interesa saber en qué consiste el Home Staging.

HOME STAGING es convertir un HOGAR en un PRODUCTO INMOBILIARIO.

La demanda actual del mercado inmobiliario, como en cualquier otro sector, es aquel producto diferente al resto de la gran oferta de la que disponemos. Por ello, ya no sirve sacar cuatro fotos con un móvil y subirlas a internet o a un escaparate de una agencia inmobiliaria. Actualmente el mercado, nuestro potencial cliente, busca por internet y se informa, se documenta y quiere el producto diferente que le aporte un valor añadido, y algo más.

El mercado busca INFORMACION, VALOR AÑADIDO y algo MÁS.

Entonces, ¿cómo puedo “vender” el Home Staging? 
Si no dispones de conocimientos sobre la materia, te invito a que leas cualquiera de los post que vamos incluyendo en nuestro blog o redes sociales. El primer paso que todo propietario debe hacer antes de sacar su inmueble al mercado y que lo quiera hacer una manera exitosa, es recibir una consultoría de staging sobre su propiedad.
¿Porqué contratar una consultoría de staging?
Simple, el stager es un profesional experto en publicidad inmobiliaria para inmuebles que se encuentren en venta o alquiler, aportando sus conocimientos en como un inmueble debe de ser presentado en el mercado y obtener los mejores resultados.
¿En qué consiste una consultoría de staging?
La visita del stager al inmueble a comercializar, no sólo aporta sus conocimientos en marketing, publicidad, mercado inmobiliario, decoración, etc, sino que es el primer “ojo crítico” que accede a la vivienda, donde no sólo valora el estado de mantenimiento del hogar, sino su distribución, acabados, además de elementos que podrían parecer superficiales y que tiene una gran importancia y relevancia de cara a la posterior comercialización, sea el caso de mascotas, enseres personales, colecciones, insignias religiosas o el simple comportamiento del propietario de cara a las visitas comerciales.
¿Cómo realizamos una consultoría de staging?
La consultoría es realizada en el inmueble a comercializar, acompañados por un lado la propiedad, el agente inmobiliario y el stager. Se traga inicialmente de una “visita guiada” por la persona encargada de comercializar el inmueble para que nos muestre su vivienda y posteriormente pasaremos a informar de la evaluación obtenida al respecto. Dicha evaluación puede ser realizada de manera verbal in situ o por medio de informe escrito detallado. Evaluación verbal o escrita, que previamente ha sido acordada con el stager. En dicha evaluación se informan de las diferentes inversiones a realizar, y aquí me gustaría aclarar que el término inversión no siempre está relacionado con la parte monetaria, ya que existen inversiones en tiempo, dedicación y esfuerzo por realizar ciertas acciones, como por ejemplo: inversión en deshacerse de ciertos enseres personales a los que tenemos apego emocional.
He realizado ya la consultoría de staging, ¿y ahora qué?
Indistintamente de la consultoría recibida, verbal o escrita, hay una serie de trabajos o acciones que únicamente puede realizar el propietario, ya que se trata de acciones de manipulación de enseres o pertenencias personales (enseres de higiene personal, recuerdos, fotografías, alimentos, obras de arte, etc.). Una vez realizado ese primer paso de “despersonalización” entramos en la fase del cambio de imagen inmobiliario, en la que nos toca reconvertir el hogar en un producto inmobiliario, por medio de las diferentes acciones detalladas en la consultoría de staging, que bien puede ser un cambio de distribución de muebles, reposición, reparación, pintura, acciones de limpieza, jardinería, mantenimiento, etc. Cada caso es concreto y se estudia de manera individual.
Cambio de imagen inmobiliario listo, es la hora del Staging!
El Home Staging, va consistir en la puesta en escena de ese hogar, donde, con el uso de la publicidad, la iluminación y ciertos elementos de decoración, vamos a generar una serie de sensaciones positivas en el inmueble. Son acciones que debemos preparar primeramente para el reportaje fotográfico y posteriormente para las visitas comerciales.
La fotografía inmobiliaria será imprescindible!
Porque no podemos desperdiciar todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta el momento con una mala publicidad, y por ello no debemos de olvidarnos de realizar una buena fotografía, ya que al fin y al cabo, nuestro inmueble ser dará a conocer en portales inmobiliarios por medio de las fotografías.

Si has llegado hasta aquí, es bien seguro que estás perfectamente listo para sacar tu inmueble al mercado y que en un muy breve espacio de tiempo verás los resultados positivos: visitas al anuncio, contactos de interés por el mismo, visitas con ofertas comerciales…

Recuerda, nosotros los stagers, somos los encargados de transformar los hogares en las viviendas donde tus clientes querrán quedarse a vivir.
Soy Javier Suárez, Home Stager en Ya Home Staging. www.yahomestaging.com info@yahomestaging. IAHSP®EU Regional Manager of Spain & Delegado regional Noroeste AHSE.