CARGANDO...

Staging the World by Barb Schwarz

Staging the World es el próximo libro de Barb Schwarz sobre Home Staging, en el que tenemos el lujo de poder participar.

 

Para quien no lo sepa aún, Barb Schwarz es la creadora del Home Staging. Un agente comercial americano, que en el año 1972 tuvo una idea revolucionaria para su época y el sector inmobiliario: “escenificar las viviendas”.

Barb, observaba que los inmuebles en los que tenía que realizar acciones comerciales, como al resto de sus compañeros, les costaba disponer de ofertas, que la gente fuese capaz de ver las posibilidades de los espacios. Algo similar ocurre en nuestro mercado actualmente, una gran oferta de inmuebles, con una escasa demanda, pero que a la vez es una demanda muy exigente e informada. Por ello, Barb quiso poner en práctica una pequeña idea diferente, fruto de su conocimiento del sector, la creciente demanda de sus clientes y como no, sus aficiones. Gracias a un par de clientes que han podido ver ésta visión diferente del negocio, han podido desarrollar ésta idea: “escenificar su hogar”

 

¿Cual ha sido su sorpresa? Que el número de visitas aumentaban en los inmuebles donde realizaba éste trabajo, que disponía de mayor cantidad de ofertas, y que el valor final de los inmuebles comenzaba a subir. ¡Ya lo tenía! Su idea comenzó a tomar forma y ver que los resultados eran superiores al sistema convencional de entonces.

 

Sus compañeros del sector comenzaron a ver sus resultados e interesarse por su “staging”, cómo lo hacía, cómo conseguía que los propietarios lo realizaran…es el momento en el que decide volver a tener una mente visionaria y comenzar a realizar formación al respecto, incluso llegó a crear en el año 1999 la International Association of Home Staging Professionals, donde hizo cabida a todos sus conocimientos y desarrollo de ésta técnica.

 

Hoy son millones de inmuebles por los que se hizo y se sigue haciendo staging, gracias a la visión de Barb, por todo el mundo. El pasado mes de Abril, hizo su primera gira Europea, donde pudo comprobar el éxito de su legado, hasta el punto de definirlo como: “El presente del Home Staging está aquí, en Europa”

Barb, una mujer cercana, apasionada y gran mentora de todos los que nos dedicamos al Home Staging, se encuentra actualmente inmersa en la redacción de su siguiente libro: “Staging the World” un fabuloso libro, según nos ha contado, donde quiere recoger las historias de algunos de los stagers que se han cruzado en su trayectoria. Un libro, para el cual, personalmente, Javier Suárez, tiene el privilegio de poder participar contando mi historia en el mundo del Home Staging.

Desde aquí Barb, una vez más, infinitamente agradecido de poder haberte conocido en persona, inmensamente agradecido por tus mensajes de ánimo y apoyo que me mandas a las 4 de la mañana (por la diferencia horaria, jejeje) y muchas gracias por haberme elegido de entre los miles de stagers que pasan por tu vida para ser uno de los que formemos parte de tu próximo y seguro que exitoso libro “Staging the World
Barb Schwarz creadora del Home Staging. Fundadora de la IAHSP® International Association of Home Staging Professionals.
Javier Suárez, home stager en Galicia, Spain. IAHSP®EU Regional Manager of Spain & Delegado regional Noroestes AHSE.