CARGANDO...

UNA ÚNICA OPORTUNIDAD. PORQUE?

HAS LEÍDO BIEN: UNA ÚNICA OPORTUNIDAD.

Si estás pensando en vender tu vivienda, o por el contrario te encuentras en ese proceso y no sabes muy bien porque no lo estás consiguiendo, te recomiendo que sigas leyendo, puede que te aclare algunos temas.
Lo primero, nos vamos a poner en la situación actual del mercado, oferta y demanda. Hoy en día tanto vendedores como compradores nos movemos en internet, redes sociales, web, blogs, anuncios en portales inmobiliarios, etc. Entonces, somos todos conscientes de que todo, absolutamente todo es cuestión de una imagen, una primera impresión, la primera apreciación…

«NUNCA HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA UNA PRIMERA IMPRESIÓN» OSCAR WILDE.

Quien lo diría eh!! Cuanta razón tenía Wilde. A día de hoy seguimos en las mismas, la primera impresión. Pues bien, con los medios que disponemos, hoy en día, la primera impresión siempre va ser la de una foto, sí LA FOTO, os recuerdo uno de los anteriores post, donde os decía como «Vender en 4 fotos».

¿PORQUE UNA ÚNICA OPORTUNIDAD?

Simple, si no nos gusta, si no encaja en nuestras necesidades, expectativas o algo más sencillo: no atraemos la atención del espectador, lo que conseguimos es el efecto contrario al que necesitamos: público potencial, ese «no me gusta», ese «rechazo» hoy en día, hablando en términos de internet, genera un mensaje desde nuestro dispositivo hacia el origen del anuncio, el cual le indica que no se volverá a mostrar, ya está! se acabo! tu vivienda, tu anuncio, tal y como la estás mostrando ahora, no se volverá a ver para ese dispositivo…¿y que ocurre si realmente esa persona fuese tu cliente? o que sepa quien puede comprar tu vivienda? ¿Está el mercado actual tan boyante de compradores como para ir desperdiciando oportunidades? Creo que te puede interesar seguir leyendo.

COMO CONSEGUIR UNA BUENA IMPRESIÓN.

Antes de nada, estamos hablando de vender o alquilar nuestra propiedad, por lo que tenemos presente la situación del mercado de nuestra zona, conocemos nuestra competencia directa, sus puntos fuertes y los no tan fuertes…todas esas cosas que como «comercial» debes de saber, eso o ponerte en manos de un profesional especializado en el sector.
Llega el momento de la primera impresión: Tenemos nuestra casa limpia, recogida y acorde a lo que nuestro potencial cliente espera encontrarse. Tenemos todo listo para las fotos, profesionales, como ya os he dicho en otras ocasiones. Anunciamos nuestra vivienda en los portales inmobiliarios, redes sociales y compartimos con amigos y conocidos…tal y como hemos hablado anteriormente, en otro post, con esas 4 fotos, LA FOTO!!  Y sólo nos queda esperar a que suene el teléfono, nos envíen un mensaje….
Crees que ya está todo hecho? Nooooo!! Llega el segundo momento MÁS importante en la venta de tu vivienda: LA VISITA.

¿ESTAS PREPARADO PARA RECIBIR A EXTRAÑOS EN TU CASA?

SÍ, es así la realidad!! Vas a recibir en tu casa a un número indeterminado de extraños, a los cuales debes de convencer de que tu vivienda es la que ellos necesitan, la casa de sus sueños, la casa que ellos están buscando. Pues bien, sólo dispones de los primeros 90 segundos, SI 90 SEGUNDOS!! para causarles la mejor de las impresiones. Ya lo has conseguido primero con las fotos, con tu anuncio detallado de la vivienda y es la hora de que toda esa «nube» creada a tu cliente se materialice, y no te puedes permitir que se baje de ella ni por UN SEGUNDO!!
  • Lo primero, tu casa debe de estar tal y como la has fotografiado: PERFECTA. Cuida cada uno de los detalles que has empleado, todo limpio y ordenado, con las luces encendidas, ese detalle de la…
  • Tu imagen, sí tú también eres un elemento importante en la venta de tu vivienda! Tu vas a ser el maestro de ceremonias durante la visita de tu vivienda! Serás el encargado de mostrar, explicar y aclarar las posibles dudas de tus clientes. Un consejo, un comentario que nadie valora, es el importe de una alfombra, o de una reforma…no entres en esos detalles, quedan muy feos, si la visita tiene interés por lo que te ha costado, ya lo preguntará.
  • Recibir objeciones. Prepárate para escuchar de todo, desde halagos que no lo son, u objeciones que no son precisamente «críticas constructivas» Para todo esto uno se entrena profesionalmente, para encajarlas, saberlas afrontar e incluso revertirlas contra quien las hace de forma sutil y educadamente. Te recuerdo que enfrente puedes tener a tu potencial cliente.
  • Cerrar la venta. Personalmente, creo y lo tengo comprobado que muy pocas personas son capaces de cerrar una venta con un cliente, sólo unos pocos y muy buenos comerciales son capaces de hacerlo. Son aquellas personas con el DON de ver, reconocer y saber cual es el momento de cerrar una venta. He oído a muchos clientes decir: «les ha gustado y me van hacer una oferta…» ¿cuándo? ¿de qué importe? Sabes, te están haciendo perder el tiempo con falsas ilusiones: no te van hacer ninguna oferta, y la que te puede llegar va estar muy por debajo de tus expectativas.
APUNTE A VALORAR: ¿Cuanto tiempo crees que puedes tener tu vivienda a la venta? ¿Cual es el precio mínimo que aceptarías para venderla? Te lo comento porque en los últimos años he visto algunas viviendas que han superado el año de venta y con bajadas de precio cercanas al 40% que no sea la tuya una de estas. Valora los honorarios de un profesional del sector, es posible que incluso ganes tiempo y dinero.
Recuerda a Oscar Wilde: «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión» Internet y tu potencial cliente no te lo van a permitir. Estamos ya en el 2020, un año lleno de incertidumbres dentro del sector inmobiliario, no hagas que tu vivienda se quede en el olvido de los compradores, haz que sea la primera opción, la casa de sus sueños, la vivienda que buscan.
Puedes leer más sobre el Home Staging en este blog, contratar una consultoría de como deberías de preparar tu vivienda para venderla o alquilarla poniéndote en contacto conmigo, o dejarme un comentario de que te ha parecido y que otros temas te gustaría ver por aquí.
Soy Javier Suárez, Home stager en Galicia con Ya Home Staging. Me dedico profesionalmente al sector inmobiliario y del interiorismo desde 1991. Miembro de la Asociación Española de Home Staging AHSE® y de la International Association of Home Staging Professionals IAHSP©